APILAC participa activamente en el primer simulacro nacional 2021

0
304
Personal de APILAC, participó en el simulacro de un gran sismo realizado ayer a nivel nacional.

Redacción

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) participó de manera activa en el Primer Simulacro Nacional 2021 que se realizó este lunes 21 de junio, con el propósito de fortalecer la cultura de la protección civil y fomentar las capacidades de reacción ante un fenómeno natural de esta índole a toda la comunidad portuaria.

Para determinar la actividad, la alarma sísmica se activó alrededor de las 11:30 horas, suponiendo el epicentro a 102 kilómetros al suroeste de la Comunidad de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con una supuesta magnitud de 6.2 en la escala de Richter.

Durante el lapso del simulacro, se llevó a cabo la ubicación de la zona de menor riesgo en cada zona del edificio corporativo para realizar un repliegue en columnas señaladas para este ejercicio, ya que, por cuestiones de sana distancia y recomendaciones sanitarias, no se realizó la evacuación y concentración masiva de todo el personal.

Las actividades se coordinaron con personal brigadista de las diversas gerencias, personal de seguridad, paramédicos y el H. Cuerpo de Bomberos de esta entidad que en conjunto supervisaron y orientaron para efecto del ejercicio.

Los simulacros se realizan para preparar y concientizar a las personas que se encuentren dentro los diferentes inmuebles de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas con el propósito de adoptar los procedimientos de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia y medir las capacidades de actuación de los responsables al brindar atención en una situación de emergencia y de los integrantes de las diferentes brigadas formadas dentro del Programa Interno de Protección Civil.