Turísticamente se sigue recuperando Michoacán; “se puso bien la playera” el sector

0
98
Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, estuvo ayer aquí para conocer los daños que han sufrido los enramaderos.

Por Francisco Rivera Cruz

Consecuencia de un buen manejo de la pandemia por las autoridades y la sociedad y que el sector turístico se haya puesto la playera del protocolo sanitario, Michoacán presenta importantes signos de recuperación, sostuvo la titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Claudia Chávez López.

Entrevistada en este Puerto, al que acudió para conocer parte de los impactos de los fenómenos naturales al corredor gastronómico en playa, dijo que comparado con destinos similares a los que tiene Michoacán, turismo arquitectónico, de Pueblos Mágicos, playas y cultural, el estado tiene alentadora recuperación.

Apuntó que la buena ubicación y conectividad de la entidad, serían factores que sumados a la estrategia de ir aperturando poco a poco tras la pandemia, son signos alentadores y resurgimiento de la actividad turística.

Chávez López comentó que la confianza que ha permeado dentro y fuera del estado sobre buen manejo de pandemia, se debe aprovechar para elevar las ofertas al turismo, pensando en productos con mayor contacto a la naturaleza, aire libre, de salud, bienestar.

Al exhortar a ampliar la cartera de productos y no bajar la guardia, recordó que el turista cambiará siendo exigente con la seguridad sanitaria y preferirá las regiones que descarten riesgos a la salud.

Mencionó que el turismo antes de la pandemia, es punto aparte, se está empezando de cero prácticamente, y así está el país y el mundo, ejemplificando con España, líder en turismo, que en 2009, recibió 89 millones de turistas internacionales, y este 2021, cuando empieza su reactivación, podría llegar a 30 millones.

La secretaria de turismo reconoció que las estrategias de la pandemia en Michoacán causaron molestias, pero hoy son el pivote para sentir crecimiento, y aun así, hay que conocer la demanda de los paseantes, recomendó.