Por Rafael Rivera Millán
En las últimas 24 horas, de miércoles para jueves de esta semana, según el reporte técnico emitido noche por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el municipio de Lázaro Cárdenas registró otros tres nuevos casos positivos de COVID-19, para llegar a un acumulado de 6,589.
En toda la entidad, se reportaron 39 nuevos casos positivos, para sumar un acumulado de 64,170 así como solo una nueva defunción para sumar 5,831 personas fallecidas por el contagio de este virus y el número de enfermos recuperados es ya de 56,476.
Por municipios Morelia registró 14 nuevos casos positivos para llegar a 14,632 contagios acumulados, Uruapan 7 para 5,998, Pátzcuaro 2 para 2,626, Zacapu 2 para 1,342, Ario de Rosales 2 para 740 y Zitácuaro 1 para 1,993. El resto ocurrió en otros municipios más.
La única defunción reportada en las últimas 24 horas, fue en Zacapu.
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria 08 dio a conocer que los tres nuevos casos ocurridos ayer en este municipio, los tres fueron en la ciudad, que ahora tiene un acumulado de 4,158 personas contagiadas en todo lo que va de la pandemia.
Asimismo se informó que hasta anoche había 8 enfermos de COVID-19 hospitalizados y que el número de enfermos recuperados era ya de 6,315.