Sin rastros de presidente municipal electo “levantado”

0
313
Hasta el cierre de esta edición, no se tenía conocimiento de la suerte que ha tenido Gilberto Mejía Salgado, alcalde electo de Penjamillo, Mich., quien ayer fue “levantado” por sujetos armados. Él ganó las elecciones por el PES.

Villa Jiménez, Michoacán. – Los delincuentes que secuestraron al presidente electo del municipio de Penjamillo Gilberto Mejía Salgado, dejaron quemada y abandonada una camioneta en la que se sabe, fue “levantado”; el hallazgo ocurrió en las cercanías de ranchería Caurio de Guadalupe.

Hasta el cierre de esta edición, no se tenían mayores datos sobre si ya había aparecido con vida o si sus captores se habían comunicado con sus familiares pidiendo algún rescate por él.

Los hechos que son investigados por Fiscalía de Michoacán, para determinar el motivo que originó la privación ilegal de la libertad de Mejía Salgado.

Hasta ayer la única pista era la camioneta calcinada encontrada en los límites del municipio de Villa Jiménez.

El operativo continúa en la zona en busca del edil electo para lograr rescatarlo con vida.

Gilberto Mejía Salgado presidente electo del partido Encuentro Social, fue levantado por un grupo armado, cuando se encontraba abriendo su negocio, en pleno centro de la población de Penjamillo.

Los hechos se registraron la mañana de ayer, cuando Gilberto, llegó a su negocio, donde ya lo esperando los delincuentes, que al verlo de inmediato lo subieron a un vehículo de forma violenta y se lo llevaron con rumbo desconocido.

De inmediato vecinos y comerciantes que observaron la privación ilegal del edil electo,  solicitaron el apoyo de la policía Municipal.

Al sitio llegaron los policías y al confirmar los hechos, realizaron un operativo y dieron parte a la Fiscalía de Michoacán y Guardia Nacional.