Brinda Sedena certeza y seguridad en el traslado de hidrocarburos por la Siglo XXI

0
278
Elementos del 82 Batallón de Infantería, todos los días brindan seguridad, a su salida de LC hacia el interior del estado, a las pipas de Pemex.

Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del 82 Batallón de Infantería con sede en el municipio de Lázaro Cárdenas, reafirma su compromiso en el combate al mercado ilícito de hidrocarburos, brindando mayor seguridad en el abastecimiento de combustibles en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Los elementos militares adscritos al 82 Batallón de Infantería escoltan los tanques pipa que salen del Puerto Michoacano y toman la autopista siglo XXI hasta la caseta de las Cañas, los cuales en dicho punto son relevados por militares de otro batallón de infantería.

Los elementos de la Sedena de Lázaro Cárdenas protegen tanto a los operadores como el producto que transportan por al menos 108 kilómetros, esto como parte del combate que como fuerzas armadas realizan al mercado ilícito de hidrocarburos.

El 82 Batallón de Infantería precisa que este apoyo se da mediante un esquema y desarrollo logístico entre un agrupamiento en apoyo a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y las unidades del ejército implicadas en esta actividad.

Dicha actividad se da por orden del Mando Supremo de las Fuerzas Armadas desde el mes de febrero del año 2019 en apoyo a la empresa estatal productora, transportista, refinadora y comercializadora de petróleo y gas natural de México.

De igual manera, con la finalidad de disminuir el robo de hidrocarburos en las zonas de mayor importancia en el territorio nacional, y como complemento del Plan DN-II-E, refrendando de esta manera el compromiso de las fuerzas armadas por cuidar, proteger y salvaguardar los bienes de la nación.