Convocan a regidores electos de LC y el país, a Taller para fortalecer sus funciones

0
216

Por Francisco Rivera Cruz

Frente a la convicción de que es necesario fortalecer la colaboración entre sociedad y gobierno, organismos públicos están organizando un taller dirigido a regidores electos del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas 2021-2024.

La convocatoria ocurre por Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán A.C., el Comité de Participación Ciudadana Michoacán y las Mesas de Seguridad y Justicia Michoacán, a través de la alianza nacional RegidorMX.

El Taller está planeado para el Fortalecimiento de Regidurías, bajo la denominación “Herramientas para una gestión efectiva”, el cual tiene por objeto ofrecer las herramientas teóricas, prácticas y normativas que permitan realizar toma de decisiones efectivas durante su próxima gestión.

Con siete temas, el Taller se ha diseñado en conjunto con diversas Organizaciones de la Sociedad Civil en México y esperando la participación de más de 200 regidores de al menos 20 municipios en 6 estados de la República.

La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas informó que de esta región, además de invitar a los regidores de este municipio, se ha incluido en l convocatoria a los cabildos de La Huacana, Tumbiscatío, Arteaga y Coahuayana, entre otros del estado de Michoacán y de todo el país.

“Estamos buscando que tengamos un cabildo preparado para hacer un buen gobierno”, señaló al señalar fecha, módulo y ponentes.

De acuerdo al calendario, el 22 de julio, de 11:00 – 13:00 horas, sobre “Marco normativo municipal”, versará José Roldán Xopa y Oliver Meza – Centro de Investigación y Docencia Económica.

El 29 de julio, de 11:00 – 13:00 horas, “Cabildo abierto”, a cargo de Abelamar Chacón de Plan Estratégico de Juárez.

Para el 19 de agosto, en mismo horario, “Gobiernos locales de calidad”, sustentará Carlos Gadsden – Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables.

El 26 de agosto, también de 11:00 a 13:00 horas, “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, estará a cargo de Cynthia Martínez – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Y el 2 septiembre, en mismo horario, “Gobierno abierto”, será expuesto por Alejandro González Arreola, de World Justice Project.