En LC, vinculan a proceso a involucrado en tentativa de feminicidio

0
203

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Jonathan Joaquín G., por su posible relación en el delito de Tentativa de Feminicidio, perpetrado el pasado 29 de mayo, en agravio de su pareja.

El día de los hechos, en un domicilio ubicado en la colonia Renovación Sindical de esta ciudad, Jonathan Joaquín G., tras derramar combustible en las escaleras de su casa, sostuvo una discusión con la agraviada, a quien presuntamente roció gasolina y después le prendió fuego.

Tras ver a la mujer en llamas, el investigado intentó sofocar el fuego con una toalla; sin embargo, ambos presentaron quemaduras y pidieron auxilio, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias pertinentes, logrando recabar datos de prueba de la posible relación de Jonathan Joaquín G., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión.

En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.