Equipo por LC recurrirá al TEPJF para buscar anular la elección municipal

0
585
Luego de que el TEEM ratificara el triunfo de Morena en este municipio, el PRI y PRD anunciaron que recurrirá al TEPJF, para buscar se anule la elección del pasado 6 de julio y se convoque a nuevos comicios.

Por Rafael Rivera Millán

El equipo conformado en Lázaro Cárdenas, conformado por el PRI y el PRD ha decidido acudir ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF, señaló a este diario, el que fuera representante del Sol Azteca ante el IEM en los pasados comicios locales, tras de que el Tribunal Electoral del Estado ratificara el triunfo de Morena.

Dijo que esta decisión se ha tomado, “porque confiamos que las observaciones están debidamente acreditadas y soportadas; somos personas de instituciones y creemos en ellas, por lo que  las autoridades federales tendrán otra valoración y nos favorecerá con la reposición del proceso en su totalidad”.

Es decir añadió, la declaración de la nulidad de la elección en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Por ello apunto es que se recurrirá ante esta autoridad, ya que consideran que las precisiones realizadas al proceso electoral pasado en el municipio, no fueron valoradas ni analizadas por los magistrados del TEEM.