Exhorta Silvano Aureoles a Federación y municipios a estrechar coordinación para combatir delincuencia

0
243
Estrategias coordinadas fortalecen combate a la delincuencia; “hay que entrarle todos parejo”: Gobernador.

Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2021.- Estrechar coordinación interinstitucional para abatir los índices de criminalidad, fue el exhorto del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, a las autoridades federales y a los municipios del estado, en el marco de la reunión de evaluación que celebró el Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Los integrantes del GIO evaluaron hoy los resultados de los diferentes operativos hechos en la geografía michoacana con la finalidad de fortalecer las estrategias en el combate a la delincuencia.

En la reunión semanal de trabajo, el mandatario estatal advirtió la urgencia de emprender un trabajo “serio y de la mano en las regiones en las que se han elevado los sucesos de violencia, hay que buscar disminuir el homicidio doloso y otros eventos que afectan a la población, pero esto debe ser en una labor estrechamente coordinada entre las autoridades estatales, federales y municipales”, resaltó el titular del Ejecutivo.

De esta manera, fueron revisadas las movilizaciones que se han desplegado en la Zona Occidente, Tierra Caliente, Oriente michoacano y en la Perla del Cupatzitzio, así como en la Región Lacustre, que son las áreas en las que varios municipios presentan alertas por el incremento en incidencia delictiva.

“En estas zonas necesitamos entrarle todos parejo si queremos cambiar los escenarios que actualmente se presentan, es un tema de compromiso de todos los que integramos la Mesa: que hagamos estrategias coordinadas, porque esa es la solución para reducir la incidencia delictiva en estas regiones”, enfatizó Aureoles Conejo.

Ante los presentes, el Gobernador dijo que, desde el ámbito de su competencia, su administración ha demostrado poner todo a su alcance para salvaguardar la tranquilidad de las y los michoacanos, pero también fue claro en resaltar que los trabajos no funcionarán si no se pone en marcha todo el engranaje de los distintos órdenes de gobierno para solucionar los conflictos.

En el encuentro participaron también el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el fiscal general del estado, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes y el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo, entre otras autoridades estatales y federales.