Se generaliza paro policiaco

0
322
En el acceso a los diferentes cuarteles, tanto en la capital del estado como al interior, elementos de la Policía Michoacán se manifestaron desde ayer por la falta de prestaciones económicas, y en el caso de CL, también por arbitrariedades de sus mandos superiores locales.

* En Morelia cierran vialidades y en LC denuncian irregularidades de mandos superiores.

 

Ante el malestar de los elementos de la Policía Michoacán por la falta de pago de la compensación del Tractor y bono de BanBajío, los uniformados decidieron cerrar la circulación del libramiento afuera de la Secretaría de Seguridad Pública en esta capital.

La exigencia es el pago inmediato o las manifestaciones continuarán en todo el estado.

Cabe señalar que además de la capital del estado, hay paro policiaco en Apatzingán, Uruapan, La Piedad y Tangancícuaro además de Lázaro Cárdenas, entre otros lugares.

Por otro lado en redes sociales se ha difundido una comunicación enviada por elementos de la Policía Michoacán destacamentados en Lázaro Cárdenas, al titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, solicitándole ponga atención en lo que pasa en el puerto, por las diferentes irregularidades cometidas por sus superiores en esta región.

En la tarjeta informativa la Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, los uniformados asignados a la región de Lázaro Cárdenas, indican que todo el personal se la ve difícil, pues tienen que gastar de su quincena para la gasolina de las unidades oficiales y para los alimentos de los que salen a patrullar.

Este es parte de la tarjeta informativa que envían al titular de la SSP:

“…y los que salimos a patrullar no salimos a cuidar de la ciudadanía si no a robar ya que si no se molestan los comandantes y debemos sacar para  abastecer nuestras propias patrullas y la gasolina que cada tercer día suministra la SSP es para los diferentes vehículos particulares de los comandantes, así como para vehículos de la FISCALÍA GENERAL DEL  ESTADO o para algunos de sus amigos, personas que no son de la institución…”. Denuncian también que en cuanto a los alimentos que les dan en el cuartel, es de lo peor, porque venden las despensas que el estado manda y ya con ese dinero adquieren alimentos de mala calidad para los uniformados, entre muchas anomalías más. Los denunciantes le dicen al titular de la SSP que si algo les llegara a pasar, dan los nombres de quienes dicen serán los responsables de ello.