Concluyen rehabilitación de campamento tortuguero

0
423
Ayer, socios de El Bejuco en Movimiento, concluyeron la rehabilitación del campamento tortuguero que tienen bajo su responsabilidad en la comunidad costera de Solera de Agua.

Redacción

Ayer domingo, de acuerdo con la información dada a conocer a través de las redes sociales por Moisés Hernández Lozano, Presidente de El Bejuco el Movimiento, con el apoyo de decidido de los integrantes de este grupo, se concluyó la rehabilitación del campamento tortuguero que manejan en la comunidad costera de Solera de Agua.

Cabe señalar que la temporada de lluvias de este 2021, sobre todo con la Tormenta Tropical “Enrique”, que luego se convirtió en Huracán, pero ya cuando se encontraba lejos de la costa michoacana, dañó seriamente la estructura del campamento tortuguero, por lo que se tuvo que rehabilitar o hacer prácticamente de nuevo, tanto el corral donde se siembran los nidos recolectados para su posterior eclosión, como la cabaña de refugio para los recolectores y vigilante del campamento.

Fueron varios domingos de faena en que los socios de El Bejuco en Movimiento destinaron para rehabilitar el campamento, desde la colocación de nuevo de la malla sombra y la madera para circularlo así como hacer de nuevo la cabaña de madera y lámina que la lluvia y el viento destruyó o se llevó.

Así, desde ayer el campamento ya quedó listo para iniciar la recolección de huegos de la temporada 2021 de la especie Golfina y de 2021-2022 de la Laúd, la más grande y de mayor peligro en extinción.

Cabe señalar que la temporada de recolección debió iniciar desde los primeros días de junio, pero por los daños sufridos no fue posible utilizar el campamento hasta ahora en que ya quedó completamente rehabilitado.