Acata IEM sentencia del TEEM y reasigna diputación plurinominal

0
439
En sesión extraordinaria urgente, el IEM acató una resolución del TEEM para reasignar una diputación plurinominal de PRI a Morena.

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en Sesión Extraordinaria Urgente aprobó la reasignación de una diputación plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Partido MORENA, en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Lo anterior, derivado de la modificación al cómputo de circunscripción plurinominal, resultado de la anulación de algunas casillas relativas a la resolución de diversos medios de impugnación, lo cual tuvo un impacto en los resultados totales por distrito, así como por considerar que de las asignaciones de representación proporcional por Resto Mayor no se advirtió que MORENA se encontraba por debajo de los límites del ocho por ciento de sub representación.

En razón de lo antes expuesto, la diputación por el principio de Representación Proporcional, expedida inicialmente a la fórmula integrada por Daniela de los Santos Torres y Brenda Garnica Meza, propietaria y suplente del PRI, pasa a la fórmula integrada por Gabriela López Mejía y Celene Guadalupe García Coria, postulada por MORENA.

Es de mencionar que, con la modificación de constancias a las fórmulas antes señaladas, no genera modificación alguna al principio de paridad en la integración del H. Congreso del Estado de Michoacán.