Se queja KCSM de que tomen las vías por temas ajenos al tren

0
440
Conflictos ajenos no deben tener como rehén las vías del tren, dice KCSM. (Foto de archivo).

Por Francisco Rivera Cruz

“Nada relacionado con el ferrocarril, (por lo tanto) solicitamos la intervención de las autoridades para liberar las vías.”, publico en Twitter, Óscar del Cueto, presidente de la ferroviaria Kansas City Southern México (KCSM), luego de que el pasado sábado un grupo de profesores se apoderó de las vías ferroviarias.

El mensaje, detalla que fue bloqueada la vía férrea que conecta al puerto de Lázaro Cárdenas con el centro, norte del país, al tiempo de demandar la intervención de las autoridades para liberar las vías.

Aproximadamente 30 maestros en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, el sábado día último de julio; el presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), Óscar del Cueto, pidió la intervención de las autoridades para dejar libres las vías del tren en dicha localidad y evitar cuellos y mercancías detenidas.

Antes, el 18 de julio también un grupo de mentores bloquearon las vías del tren en Caltzontzin, y en esa ocasión el presidente de KCSM, informó que presentaron una denuncia penal contra los participantes, ante la Fiscalía General de la República.

En esa ocasión, Kansas City Southern México reportó que resultado del bloqueo de la línea entre Lázaro Cárdenas y Morelia, se provocó el retraso de 16 trenes desde y hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas y otros puntos del centro del país, con mercancías como acero, combustóleo, granos, piezas automotrices y autos.