Empieza entrega de materiales para saneamiento básico en escuelas de región LC

0
319
Lic. Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez, directora de la Unidad Regional de Servicios Educativos en Lázaro Cárdenas.

Por Francisco Rivera Cruz

Con prioridad en las escuelas de los municipios de Coahuayana y Aquila, este día se inició el reparto de material informativo y de limpieza para un posible retorno a clases presenciales seguro.

La licenciada Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez, directora de la Unidad Regional de Servicios Educativos en Lázaro Cárdenas, explicó que los materiales son destinados a escuelas de alta marginación para un regreso a clases más seguro.

Detalló que entre los materiales se entrega un millón 225 barras de jabón, 306 mil litros de cloro, 306 mil litros de gel antibacterial, 692 mil cubrebrebocas de los que 80 mil fueron donados por la Cruz Roja delegación Michoacán.

Además de los materiales para saneamiento básico, se entregarán 18 mil guías para maestros, agradeciendo a la UNICEF, por las facilidades para imprimir cuadernillos, mantas y carteles informativos.

Asimismo, y al atender a las 40 escuelas inscritas en los programas de la UNICEF, con recursos estatales, se dotará de insumos a 6 mil 184 planteles educativos de Michoacán, para una cobertura a 486 mil 973 alumnos y 36 mil 531 docentes.

Para un seguro regreso a clases, que dependerá de la bandera epidemiológica, se llevará a cabo jornada estatal de limpieza a escuelas, y se instalará filtro sanitario en cada plantel a partir de la integración de comités escolares, adelantó Ivon Elizabeth Carrillo.

Para verificar la información sobre las cantidades a entregar en los planteles puede entrar al siguiente link: https://aulas.see.gob.mx/equipamientoescolar/.

El acto que encabezó Carrillo Rodríguez, fue con la asistencia de Marina Álvarez Meraz y Gabriel Villicaña Vera, regidores de Educación de Aquila y Arteaga, respectivamente. Carlos Alberto Olvera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria; Marianela Torres Sandoval, jefa del Sector 44, nivel primaria, y Jesús Santiago Zambrado, director de educación indígena en Aquila y Coahuayana; entre otros.