Habilita SEE página web para conocer escuelas que contarán con insumos sanitarios

0
229

En el link https://aulas.see.gob.mx/equipamientoescolar/ estudiantes, docentes y, madres y padres de familia, pueden revisar las cantidades de los insumos que se recibirán en los planteles de alta y muy alta marginación.

Cubrebocas, jabón, gel antibacterial, cloro, toallas menstruales y otras herramientas informativas se entregarán a fin de cuidar la salud de la comunidad escolar, para garantizar un retorno seguro a las aulas.

Morelia, Michoacán; a 03 de agosto de 2021.- A través de la página web https://aulas.see.gob.mx/equipamientoescolar/ habilitada por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se busca informar de manera clara a directivos, docentes, estudiantes y madres y padres de familia sobre la entrega de insumos sanitarios que se realiza en las escuelas de alta y muy alta marginación.

Lo anterior, con la finalidad de dar a conocer las cantidades de jabón, cloro, gel antibacterial, cubrebocas, toallas menstruales, lonas con información sobre los protocolos de seguridad y filtro escolar, carteles con medidas sanitarias y guías para el maestro, que se distribuirán en los planteles de alta y muy alta marginación, previo al inicio de la Jornada Estatal de Limpieza, que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de agosto en Michoacán.

Para poder verificar si el plantel contará con dichos insumos, así como para revisar las cantidades que se distribuyen, las y los interesados deben ingresar al link y llenar los campos en donde se les pide ingresar la clave del centro de trabajo (CCT), turno, nombre de la escuela, región, municipio y localidad.

Cabe recordar que con la entrega de estos insumos y herramientas se beneficiarán un total de 6 mil 134 escuelas, 486 mil 973 estudiantes que viven en zonas de alta y muy alta marginación y 26 mil 536 docentes.

Con esta acción, la SEE busca cuidar la salud de la comunidad escolar y prepararla para garantizar un seguro regreso a clases presenciales, que se dará siempre y cuando existan las óptimas condiciones sanitarias para hacerlo, y hasta que las autoridades de salud lo permitan.