
Redacción
Por la mañana de ayer, dentro de las acciones de lucha de los maestros adheridos a la Sección XVIII de la CNTE, un gruño de profesores tomaron varias casetas de peaje de las autopistas de Occidente y Siglo XXI, como la de Taretan, como medida de presión al gobierno estatal para exigir el pago inmediato de los salarios a los profesores y trabajadores de la educación de plaza estatal.
Mediante un comunicado de prensa, la Coordinación Regional de la CNTE manifestó lo siguiente:
“El insultante ofrecimiento de pagar con 12 días de retraso el salario de los trabajadores de la educación en Michoacán, contrastan con la incertidumbre económica que viven más de 32 mil familias.
La reiterada falta de pago de este gobierno, lo hace uno de los peores evaluados por el pueblo Michoacano, organismos nacionales e internacionales.
El actual déficit económico y falta de capacidad para solucionarlo es consecuencia del desinterés y apatía de legisladores, y del que aún es responsable del gobierno estatal.
Los trabajadores de la educación demandamos a los responsables de las finanzas del estado, de la secretaría de educación, de la secretaria de gobierno y al jefe del ejecutivo estatal cumplan con su función. Como trabajadores y contribuyentes exigimos un trabajo eficiente que para eso pagamos con nuestros impuestos un sueldo que no justifican.