Multan en Tecomán con 50 mil pesos a platanero de Coahuayana

0
365
Este camión fue detectado en Tecomán con un cargamento de plátano procedente de Coahuayana, en días que no debe hacerse, por lo que se impuso una multa de 50 mil pesos.

Tecomán, Mich., 11 de agosto de 2021.- Este miércoles, la Asociación de Productores de Plátano del Valle de Tecomán informa, que en cumplimiento a los acuerdos vigentes, el martes 10 se detuvo un camión con fruta cargado en Michoacán en días no autorizados para cortar y comercializar el producto.

Ese fue el motivo por el que se le impuso una multa de 50 mil pesos, la que ya fue pagada por el bodeguero comprador, ante la negativa del comercializador intermediario de responsabilizarse de sus acciones contrarias a la lucha de los plataneros en defensa del precio.

La fruta multada en Tecomán, viajaba amparada con una guía de la Asociación de Plátanos Machos y Bananas de Coahuayana, y al parecer procedía de la huerta de un ex directivo de esta organización de productores, el que tampoco quiso responsabilizarse del producto cortado y comercializado en el tiempo donde Michoacán no puede hacerlo  como parte de la estrategia de  paros escalonados en defensa del precio acordada con Tecomán y Cerro de Ortega.