
Redacción
A través de un comunicado dirigido a Directores y Supervisores escolares, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que en Michoacán es liderada por el profesor Gamaliel Guzmán Cruz, da a conocer el Resolutivo de no regreso a clases presenciales ni virtuales en toda la entidad.
En esta ocasión, la CNTE se olvida de tocar el tema de salud, esto es, si en cada escuela hay o no las condiciones sanitarias para un seguro regreso a clases presenciales.
La razón de la negativa del regreso a clases presenciales o virtuales a partir del 30 de agosto próximo en que oficialmente es el inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022, tiene que ver con la cuestión de salarios y prestaciones que el gobierno del estado ha venido adeudando a unos 30 mil maestros y trabajadores de la educación que tienen plaza estatal.
El comunicado señala que: “Por este conducto, la Sección XVIII de la CNTE informa que se ha tomado el acuerdo de no iniciar el ciclo escolar, ni virtual ni presencial, en tanto no se paguen los adeudos del año fiscal 2020 y se garantice el pago en tiempo y forma de estas quincenas.
En tanto esto no se cumpla por la parte patronal (gobierno del estado), el compañero militante centista cuenta con el respaldo absoluto para sumarse al acuerdo estatal.
A usted directivo, que al igual que nosotros, es trabajador de la educación, le solicitamos evite iniciar cualquier procedimiento administrativo en contra del compañero que suscribe el presente documento”.
Para este viernes, según la CNTE se manifestarán en la Torre Financiera de Morelia, y en este puerto se tomarán las oficinas de Rentas.