La elección de Gobernador en Michoacán debe ser anulada: PRD

0
305
El principal riesgo para la democracia en nuestro país son los poderes fácticos: Jesús Zambrano.

Morelia, Michoacán, a 27 de Agosto del 2021.-Liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) coincidieron en señalar que hay elementos suficientes para que la elección de gobernador en Michoacán sea anulada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante la “Primera Plenaria, de la mano con nuestras Autoridades Electas”,  el presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE), Jesús Zambrano Grijalva,  sostuvo que en la pasada elección desde el gobierno federal de Morena se solapó la injerencia del crimen organizado.

“En Michoacán eso fue lo que ocurrió y en los números formales le dan mayoría a alguien que su partido pactó con el crimen organizado, por eso  insistimos en la nulidad de la elección; el principal riesgo para la democracia es el crimen organizado y eso no lo podemos permitir”, aseguró Jesús Zambrano.

Como invitado especial en esta Primera Plenaria, asistió el fundador militante del PRD y gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien habló de la Cruzada Nacional por la Paz y la Legalidad que ha emprendido  por la defensa de la libertad ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones.

“Nuestra democracia está amenazada de muerte, y si no tomamos acciones, si no paramos esta dinámica estamos condenados a ser rehenes de los atropellos de los poderes fácticos”, afirmó Aureoles Conejo.

Es por ello, -continuó Aureoles Conejo-, “haré todo lo que esté a mi alcance para evitar que a Michoacán regrese un narcogobierno, y evitar que México se convierta en un narcoestado; porque a este ritmo que vamos existe el riesgo de que en 2024 el candidato lo ponga el crimen organizado”.

En su intervención, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, recalcó que la última palabra de la elección del pasado 6 de junio, la tiene el Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Manríquez expresó el absoluto respaldo al  gobernador Silvano Aureoles Conejo en su cruzada por la Paz y la Legalidad, “desde Michoacán cerramos filas contigo en este movimiento por el reconocimiento de la pluralidad de ideas, de libertad de pensamiento y la voluntad ciudadana”.

El dirigente estatal del PRD, refirió que los ideales de izquierda progresista nos hace coincidir para defender las libertades de nuestro estado y nuestro país.

Por su parte, el Senador del PRD, Antonio García Conejo, aseguró que aún no se ha dicho la última palabra de la elección de gobernador en la entidad.

“Yo tengo confianza de que las cosas van a salir bien, y es que los magistrados del Poder Federal Electoral no van a permitir que Michoacán se conduzca en los próximos años por un gobierno no legítimo. Tengo la confianza de que se va anular la elección de gobernador”, aseveró García Conejo.

Asimismo se contó con la presencia del candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, Ingeniero. Carlos Herrera Tello, quien agradeció a la familia perredista el apoyo que se le brindó como candidato en el proceso electoral.

Herrera Tello  pidió a las autoridades locales electas seguir trabajando en este gran Equipo por Michoacán para estar a la altura de las demandas de las y los michoacanos.

“El Equipo por Michoacán no es pasajero, llegó para quedarse, este equipo hará la diferencia en el 2024”, agregó Herrera Tello.