Nuevo gobierno de Itzé Camacho sería benéfico para LC y sin posibilidad de echar culpas: PRI

0
339
Ramón Segura Arreola, presidente del Comité Municipal del PRI.

Por Francisco Rivera Cruz

Porque consideraríamos que los tres años anteriores fueron de aprendizaje, porque tiene nuevos y experimentados acompañantes en el órgano de gobierno y porque como acostumbra Morena echar culpas a los antecesores, ahora la química Itzé Camacho Zapiain está obligada a dar resultados.

Por lo que toca al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo su presidente en Lázaro Cárdenas, Ramón Segura Arreola, le ofrece el beneficio de la duda a alcaldesa, en este segundo mandato.

El dirigente priista, expuso que por la nueva gente que se integra, del síndico para abajo, “creo debemos conservar la esperanza, y darle el beneficio de la duda a esta administración (municipal)”.

Del órgano de gobierno 2018-2021, solamente se quedó ella. Veo personas con capacidad y que ya han sido gobierno, como Edilberto Toledo Serrano, y que conocen de administración pública como Waltnner Russell Córdoba Moreno.

Que se experimentaron en Congreso del Estado, siendo asistentes y atendiendo diputados, como es el caso de Verónica Gómez de la Rosa, y que como Rubí Esmeralda Palafox Sánchez, identifican bien la situación del municipio y tendrán opinión y voto en los temas fundamentales.

“Itzé encabeza el cuerpo edilicio, pero hay nuevo equipo y la fuerza de ella está en los muchos”, externó el abogado y catedrático, quien rechazó que la oposición vaya a ser de regidores a modo.

Razonó que en esta administración que comienza, los tribunales van a tener mucho que ver, porque llegan personas con mucha capacidad y si tienen razón la van a hacer valer.

Acotando que todos son iguales ante la ley, y el voto de María Itzé es uno nada más, y aunque en caso de empate se le otorga voto de calidad, eso ocurre es en casos excepcionales.

Se le observó que la alcaldesa ha declarado que bastante se hizo en su primer periodo, a lo que Segura Arreola dijo que hay una ventaja buena para los habitantes de Lázaro Cárdenas, que debido a que el gobierno de Morena sabe lanzar culpas a la anterior administración, “aquí la anterior era ella, ahora asume su responsabilidad o asume su responsabilidad”.

Agregó que no puede salirse por la tangente ni tiene de otra, ya no puede decir que el gobierno anterior hizo mal las cosas, que dejó malas finanzas o no cumplió.

“Es ventaja para nosotros los ciudadanos, así que el PRI le ruega que saque más de su ego pero hacia la población, se deje de controversias y atienda los temas de administración”.

Aunque dijo que no debiera, solicitó a la edil armonía, admitir que otra voz sea escuchada. Ejemplificó el declarante dirigente que representa una parte proporcional del municipio, al tener como partido dos representantes y dos más como alianza, “y donde hay más de dos, hay fuerza”.

Quiso cerrar declaraciones anotando que deja de manifiesto como PRI el beneficio de duda para el gobierno que arranca, para el que las expectativas son de crecimiento, de atención al gobierno, “ya estuvo bien con tres años de aprendizaje”.

Y no se quedó sin sacar su perfil dicharachero, anotando “aunque luego se ve el tamal que es de manteca; a ella no se le vio el primer periodo, esperamos esfuerzo extraordinario y haga gobierno de humildad y resultados”.