Recuperan tráiler madrina que había sido robado con todo y vehículos

0
712
El tracto camión nodriza o madrina, recuperado por la policía ministerial, luego de haber sido robado cerca de La Piedad.

Zináparo, Michoacán.- Durante un operativo implementado por la policía Ministerial lograron recuperar una madrina que transportaba siete camionetas de modelo reciente y una retroexcavadora; en el lugar también se aseguró un auto compacto con reporte de robo, que era tripulado por los presuntos infractores.

El jueves, mientras se encontraba en una estación de carga de combustible ubicada sobre la carretera Pénjamo-La Piedad, el chofer de un camión Freightliner, tipo Cascada, color amarillo, fue interceptado por personas armadas que lo amagaron, lo golpearon y lo obligaron a conducir la pesada unidad con dirección a La Piedad.

Tras ser alertados del hecho, agentes de la Fiscalía Regional de La Piedad implementaron un operativo sobre la carretera La Piedad-Carapan, logrando ubicar la unidad en la entrada al municipio de Zináparo, en donde se percataron de la presencia de personas armadas que al verlos emprendieron la huida a pie, internándose entre los sembradíos de maíz.

En el sitio fue liberado ileso el conductor del camión, además de que se aseguró la madrina, así como ocho camionetas Toyota y una retroexcavadora; en el lugar también se encontró un vehículo Nissan, Sentra, gris, que era tripulado por los presuntos infractores, y a que al ser inspeccionado arrojó reporte de robo con fecha de 1 de septiembre de 2021.

Las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de continuar con la investigación y esclarecer los hechos.