De dorado el obelisco para concientizar sobre cáncer

0
109
Para concientizar sobre el cáncer, la APILAC, iluminó de dorado el obelisco del Malecón de la Cultura y las Artes de esta ciudad.

Por Francisco Rivera Cruz

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 8, realizó encendido del obelisco del Malecón de la Cultura en color dorado, para conmemorar “Septiembre, mes de concientización de Cáncer en la infancia y la Adolescencia”.

La dependencia sanitaria señaló que con esta acción se quiere invitar a detectar de manera temprana los signos de cáncer y disminuir casos complicados en esta edad, para evitar se convierta en estadísticas.

El Cáncer Infantil, que engloba diferentes tipos de cáncer, como leucemias, tumores, linfomas y otros, se puede afectar en la niñez y adolescencia, cobrando importancia el tema, ya que es enfermedad que sigue costando vidas de los menores de 15 años.

Cada año, en el mundo alrededor de 175 mil niños reciben un diagnóstico de cáncer infantil, mientras en México, existen entre 5 y 6 mil los casos nuevos en dicho periodo, y de ellos, más de la mitad (un 52%) serán leucemias y la sobrevida estimada es del 56 por ciento del diagnóstico.

Septiembre, es un mes para expresar apoyo y solidaridad, e igual, crear conciencia de que a toda persona le puede ocurrir en cualquier momento y hay que estar alerta para detectar los signos y síntomas de sospecha de cáncer infantil. Las mayores posibilidades de curación se dan cuando se diagnostica la enfermedad en etapas tempranas.