Empleados del Poder Judicial se van nuevamente a paro laboral

0
376
Nuevamente ayer, trabajadores del Poder Judicial, iniciaron un paro indefinido de labores en toda la entidad, por falta de pago de sus salarios. La gráfica corresponde al acceso al edificio de los Juzgados Civiles en este puerto.

Por Rafael Rivera Millán

De nueva cuenta, trabajadores sindicalizados, de base y de contrato del Poder Judicial de Michoacán volvieron ayer viernes a estallar un paro indefinido de labores, luego de no recibir el pago correspondiente a la primera quincena de septiembre.

Como se recordará, a principios de este mismo mes, se realizó un paro de labores de varios días, debido a que no se les cubrió en tiempo y forma el pago de la segunda quincena del mes de agosto, la cual recibieron apenas a principios de esta semana.

Ahora al no recibir sus salarios devengados de la primera quincena de septiembre, volvieron a estallar el paro laboral en todos los juzgados de la entidad.

Además hubo una concentración de los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado de Michoacán, que dirige Julie Mariela Álvarez Guzmán, quieres realizaron una marcha mitin, obstruyendo entre otras vialidades por la mañana de ayer viernes, la salida a Pátzcuaro en ambos sentidos, además de la avenida donde se encuentran las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia, y posteriormente se concentraron en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno. Hasta el momento ignoran la fecha en que les habrán de pagar la primera quincena de septiembre, existiendo la incertidumbre de qué pasará con las subsecuentes.