Ante compromiso de pago, reanudan labores hoy en el Poder Judicial Estatal

0
117
Este lunes, empleados del Poder Judicial del Estado, tanto en este puerto como en todo Michoacán, levantarán su paro laboral, ante la promesa de que esta semana les habrán de pagar la primera quincena de este mes.

Por Rafael Rivera Millán

Con la finalidad de no entorpecer el trámite de los asuntos que se tramitan en todos los Juzgados y el mismo Supremo Tribunal del Estado de Michoacán, los empleados sindicalizados, dirigidos por Julie Mariela Álvarez Guzmán, determinaron poner fin al paro indefinido de labores iniciado la semana pasada, para reanudar labores este lunes, tras el compromiso de que a más tardar el 23 de este mes de septiembre habrán de recibir el pago de la primera quincena de este mes que se les adeuda.

Mediante una circular enviada por la dirigencia sindical a todos los empleados agremiados a ese sindicato, se les hace saber del acuerdo tomado, como un acto de buena fe para no afectar la buena marcha de todos los asuntos que son ventilados en el Poder Judicial de Michoacán.

Sin embargo, el gremio sindical advierte que si para el 23 de septiembre no les son cubiertos sus salarios ya devengados, a partir del día siguiente, esto es el 24 de este mismo mes, volverán a estallar el paro indefinido de labores, actividad que mantendrán hasta que les sean cubiertas sus prestaciones laborales adeudadas.

En la circular publicada en la página del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM) se establece que la determinación asumida por ese gremio, es por la responsabilidad que tienen con la administración de justicia.

Así es que tanto en los juzgados civiles, orales y penales de este Distrito Judicial como en el resto de Michoacán, los empleados volverán a la actividad cotidiana, esperando que a más tardar el próximo 23 de septiembre, la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno michoacano cubra el salario que se les adeuda.