ATEM crea delegaciones regionales; designa a Erick López para la Costa

0
314
Dr. Eric Iván López Gaona, coordinador regional y Javier Maldonado, dirigente estatal de la ATEM, respectivamente, durante la reunión que ayer sostuvieron aquí con representantes de varios sindicales y organizaciones sociales.

Por Francisco Rivera Cruz

En el proyecto de creación de delegaciones regionales de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), el doctor Erick López Gaona, fue designado para la región Sierra Costa que comprende a seis municipios.

El anuncio de la asignación se dio por el presidente de la ATEM, Javier Maldonado Torres, quien resaltó el papel que ha jugado la asociación, en la defensa de los derechos laborales y sociales no sólo de sindicatos sino de organizaciones.

Frente a liderazgos de sindicatos, la mayoría del sector educativo y de una organización de colonos, Maldonado dijo que la región Lázaro Cárdenas es la tercera que tiene desde ahora representación de zona, en el caso del médico López Gaona. Antes se formalizaron las delegaciones de las regiones Tacámbaro y Los Reyes.

El doctor Erick López Gaona, dirige en esta región al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud se Michoacán (Sutopdssm), agradeció que se fijaran en su persona para una dirigencia en la zona costera.

Comentó que coincidiendo con Javier Maldonado, estima que la ruta del diálogo y la conciliación es de alto valor en estos tiempos, teniendo como proyecto personal, fortalecer la ATEM y abrazar a otros sindicatos de esta zona, para alcanzar mejoras como trabajadores.

Cabe indicar que se anotó durante la presentación de López Gaona, que la ATEM acercará a sindicatos y organizaciones charlas y capacitación, según se registren necesidades, incluso con especialistas en los temas que se propongan, y a la sociedad se involucrará en asuntos y foros que tengan que ver con salud en las pandemias, cambio climático y aprovechamiento del agua, entre otros.