Mujeres diputadas comprometidas con las michoacanas y con los grupos más vulnerables

0
218
Mujeres, integrantes de la 75 Legislatura de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2021. Con la finalidad de fortalecer una agenda legislativa de género, las diputadas integrantes de la LXXV legislatura sostuvieron un encuentro en el que conversaron sobre temas de suma importancia para lograr una verdadera equidad de género al interior del Poder Legislativo y un verdadero beneficio para las mujeres michoacanas.

En la reunión, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, manifestó que la LXXV legislatura será histórica toda vez que cuenta con 25 diputadas, por ello les hizo un llamado a trabajar de manera coordinada para lograr sacar temas que sean de beneficio para los grupos más vulnerables del estado, y desde luego en favor de las mujeres.

“Esta legislatura es histórica, 25 mujeres formamos parte de esta septuagésima quinta legislatura, tenemos la obligación y el compromiso con los sectores más vulnerables y con las mujeres de trabajar en su favor, independientemente del partido al que pertenezcamos, somos representantes de todas y cada una de las michoacanas y de los grupos más vulnerables en la entidad”, aseveró.

En conjunto, las legisladoras michoacanas señalaron que su labor al interior del Poder Legislativo se basará en favorecer a  los sectores más vulnerables de la entidad, así como a las mujeres, sin dejar de lado a toda la sociedad, pero sí con especial énfasis en generar leyes para que el respeto a los derechos humanos de las féminas sea preponderante.