Agremiados de la CNTE se niegan al regreso a las aulas

0
299
El comunicado de la Sección XVIII de la CNTE, donde advierten el no regreso a clases presenciales ni virtuales, si no les pagan las quincenas que les adeuda.

Por Francisco Rivera Cruz

Agremiados de la Sección XVIII, de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE), continúan a la espera del pago de cuatro quincenas devengadas para iniciar el ciclo escolar.

El líder sindical, Gamaliel Guzmán Cruz, hizo circular documento en el que informa que se ha tomado el acuerdo de no iniciar el ciclo escolar, en tanto no se paguen los adeudos.

En esta situación ya pasan fechas sin regreso. El lunes 20 de septiembre se contempló el regreso a las aulas de manera “híbrida” en el estado para nivel básico, lo cual no ocurrió.

El actual gobierno estatal, que desde el 1 de este mes, encabeza Alfredo Ramírez, fijó que este lunes 11 de octubre regresarían los alumnos de nivel bachillerato y universitario a las aulas.

El gobierno estatal celebró el regreso, el cual fue contradicho y rechazado por dirigentes sindicales de sistemas universitarios, quienes dijeron que no hay condiciones.

Guzmán Cruz aseguró que si se han presentado maestros en las escuelas, es principalmente por temas administrativos y no para estar frente a grupo.

El oficio de la CNTE dirigido a director o supervisor escolar, establece que mientras no haya pagos por la parte patronal, “el compañero centista cuenta con respaldo absoluto”.

“A usted directivo, que al igual que nosotros, es trabajador de la educación, le solicitamos evite iniciar cualquier procedimiento administrativo en contra del compañero que suscribe el presente documento”, agrega.

Es de señalar que se adeudan las dos quincenas de agosto y las dos de septiembre, además que pronto se acumulará la primera de octubre, para aproximadamente 28 mil trabajadores de la educación con plaza estatal.