“El Olimpo” logra medalla por equipos para Michoacán

0
416
Integrante de Gimnasio El Olimpo de este puerto, recibe la medalla a que se hizo acreedora ayer en el evento que se celebra en Guadalajara.

Redacción

El Gimnasio El Olimpo, este año 2021, está presente en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil, con dos gimnastas representando al estado de Michoacán. La justa deportiva más importante del año en la disciplina, se está llevando a cabo en Guadalajara Jalisco del 11 al 15 de octubre.

Ayer martes 12, tuvo su debut espectacular la gimnasta Gala Fernanda Razo Montoya quien en compañía de dos gimnastas de la ciudad de Morelia, obtuvieron un tercer lugar por equipos, haciendo historia nuevamente en la obtención de medallas por equipos donde El Olimpo ha aportado atletas, es la segunda ocasión en obtener este resultado, el anterior fue en la misma ciudad pero en el año 2017.

Es importante destacar que esta escuela de formación de Gimnasia, es la única de esta ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, con presencia en este magno evento este 2021.

El día jueves 14 de octubre, tiene su debut en campeonatos nacionales la gimnasta lazarocardenense Carol Sofía Espino Mijangos, quien ha trabajado arduamente para poder cumplir en la competición y a la que le deseamos el mayor de los éxitos.

La entrenadora Josefina Sánchez Abúndez, se muestra satisfecha con los resultados obtenidos hasta este momento y con el trabajo previo que han realizado las gimnastas, aunque es también relevante mencionar que las condiciones de salud nos arrebataron muchas horas de entrenamiento, pero aun así, estamos dando resultados.

Por último y haciendo una breve retrospectiva, recordemos que esta escuela de formación de Gimnasia Artística, ha tenido excelentes resultados en otras ediciones de Nacionales de Gimnasia como lo fueron en 2013, primera vez en presentar gimnastas categoría olimpiada, 2014, clasificación a Olimpiada Nacional, 2016, sexto lugar en viga de equilibrio, 2017, tercer lugar por equipos, 2018, tercer lugar en salto de caballo y octavo en manos libres y 2021, nuevamente un tercer lugar por equipos.

De manera ininterrumpida han tenido participación en Campeonatos Nacionales desde 2008.

Agradezco infinitamente el gran apoyo de mi entrenadora y preparadora física Paulina Sánchez Sánchez, a los padres de familia por seguir confiando en este proyecto, a las gimnastas por su esfuerzo diario en cada uno de sus entrenamientos y a los titulares de este medio informativo que nos han acompañado de cerca en nuestra trayectoria.