TEEM en condiciones para hacerle frente a compromisos económicos

0
254

Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) podrá hacerle frente, a compromisos económicos como el pago de nómina y prestaciones devengadas de las y los trabajadores, lo que garantiza las condiciones para una mejor operatividad del Tribunal.

Lo anterior, luego de haber recibido el pago de 20 millones de pesos que debía Gobierno del Estado correspondientes a los meses de julio y agosto de 2021.

El Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras, presidente del TEEM informó que, con este recurso, el Tribunal podrá cubrir adeudos como las cuotas obrero patronal, el pago a Pensiones Civiles, ISR (Impuesto Sobre la Renta) y el 3 por ciento del Impuesto Sobre Nómina, y que en algunos casos no se había podido cumplir con el pago desde el mes de mayo de este año, así como finiquitos de personas que ya no laboran.

Pérez Contreras, destacó la buena relación que se ha entablado con las autoridades estatales, “a quienes agradezco por preocuparse en generar estabilidad al órgano autónomo y cumplir con los compromisos laborales pendientes”, afirmó.

Con esta ministración de recursos, queda saldada la deuda que mantenía el Ejecutivo Estatal con el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.