
Por Francisco Rivera Cruz
A diferencia de hace tres años cuando intentó ser jefe de tenencia, ahora la gente se siente identificada con el proyecto de Mario Armando García Rico, “hay convencimiento y es incluyente”, estableció el propio candidato a ser autoridad auxiliar en Las Guacamayas.
El postulado en la Planilla Guinda, que lleva como suplente a Miguel Sánchez Pedro, al admitir que le están metiendo “apoyo oficial” a un candidato, dijo que no lo frustra porque le será de beneficio.
Señaló que “un órgano” no puede ser juez y parte, para anotar que la población se ha dado cuenta que “se están cargando hacia un candidato”, y “eso nos va a ayudar”, pues van a sacar a votar a la gente y como pueden cruzar la boleta por quien realmente quieren, “nos serviría a nosotros”.
Incluso, dijo, ni la presión porque muestren la boleta cruzada por quien les da el apoyo, es garantía.
Si bien los ciudadanos están conscientes del precio de las despensas y recursos para proyectos políticos, llamó a aceptarlos y en libertad sufragar por quien les ofrece programa y cambios en base a trabajo y gestión.
Al preguntarle sobre la relación que mantendría con el gobierno municipal, García Rico dijo “antes de confrontarnos hay que dialogar, porque en un choque quien pierde es el pueblo, y como vamos a gestionar y trabajar, tengo plan de coordinación y diálogo”.
Señaló que con Miguel Sánchez, su suplente, han tratado de recorrer la mayoría de las colonias, “no estaremos en todas, pero el mensaje llegará a todos”, expresó.
Al remarcar que son la mejor opción, demostrado con trabajo y actos, comentó que carencias y servicios públicos decadentes se viven en todas tenencias, por lo que pondrá baterías en soluciones.
En el plan de acción, dijo que está al principio, labores para dar identidad a Las Guacamayas, resaltar a sus destacadas figuras, promover cultura y deporte, ya que hoy en día etiquetan a sus colonias y habitantes como malandros.
Hay dignos obreros, pescadores, gente de trabajo en general, así como deportistas y ciudadanos dedicados a otros campos, por lo que se promoverán acciones “que derribe la etiqueta”.
Y una vez que esté restructurado el tejido social se pasaría a ver la problemática de la tenencia, y decididamente atender el tema de salud, desde el deporte, dijo en charla con el Noticiario de Gente del Balsas.
En su oportunidad, Miguel Sánchez, señaló que son bien recibidos por sus conciudadanos y les han dicho que ven en ellos la oportunidad de hacer algo por Las Guacamayas.
Las elecciones para elegir a autoridades auxiliares, jefes de tenencia y encargados del orden, serán el 21 de noviembre, y en el caso de Las Guacamayas, se instalarán 10 casillas, que estarán abiertas de 8 de la mañana a las 6 de la tarde.