Entregan tarjetas de Bienestar a los adultos mayores de LC

0
427
Armando Flores Anguiano, Subdelegado de la Secretaría del Bienestar en esta región, informó de la distribución de tarjetas del programa de adulto mayor y de la construcción de dos sucursales del banco del Bienestar en este municipio.

Por Francisco Rivera Cruz

Dentro de la jornada nacional de afiliar a 2,2 millones de adultos a la pensión Bienestar, andadas cuatro de las cinco etapas, ha empezado la entrega de tarjetas a los beneficiarios de Lázaro Cárdenas, indicó Armando Flores Anguiano, delegado regional de la Secretaría del Bienestar.

Desde el 16 de agosto ocurre la afiliación, y en la última etapa, se proyecta empadronar a otros 3 mil adultos mayores, que se estarían ingresando en un mes más, consideró.

“Precisamente hoy (ayer martes) inició la entrega de tarjetas de la etapa 1 y 2, se trata de mil 069 tarjetas, de las que este día entregamos 65”, dijo el funcionario federal.

Comentó que las tarjetas se activarán el 4 de diciembre o en los días siguientes, pudiendo pasar a Bienestar (Basefi) o Afirme. Aquí recordó que la sucursal de Banco Bienestar ha sido ya equipada y se está esperando la entrada a funciones.

Como el plan es bancarizar a los adultos mayores, expuso, se abrirán dos bancos más en este municipio, uno en La Mira y otro en Las Guacamayas, estando en proyecto que Caleta de Campos tenga un cajero automático, “más adelante”.

Las tarjetas en cuestión se entregarán estos días y cerrará etapa el próximo viernes 19, de 9 a 16 horas.

En otros programas que maneja la Secretaría del Bienestar, dijo que de las Becas Benito Juárez ya empezó la dispersión de recursos, mientras sigue apoyo a pescadores, a quienes se entrega Bienpesca desde semana pasada.

A quienes cobran en Telecom, informó que se modificó el pago del 8 de noviembre, a una ventana del 19 de este mes al 14 de diciembre, para lo cual y para quienes cobran en mesa, el día 19, se instalará en El Habillal y Acalpican.