Puerto LC promueve Congreso de Mejora Continua

0
293
La ASIPONA LAC, realizó el Congreso de Mejora Continua.

Redacción

La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA LAC), realizó el Congreso de Mejora Continua con el propósito de identificar oportunidades de desarrollo, implementar cambios y medir el impacto de estos, bajo un proceso fundamental para alcanzar los objetivos de calidad y excelencia.

Para este evento, participaron cuatro grupos con diversas iniciativas que fueron presentadas por integrantes de la entidad, con propuestas que fueron expuestas tanto de manera presencial como virtual a toda la organización.

El grupo IDEA, estuvo conformado por Epigmenio León Gutiérrez y Juan Carlos Reyes de la Gerencia de Ingeniería, quienes expusieron el proyecto “Mejoramiento al proceso de licitaciones de obra pública y servicios relacionados con la misma”.

Enseguida, tomó parte el grupo Trash Wheel, integrado por Gabriela Díaz Zavala; Karina Espino López; Maritza Tapia Reyes y Edgar Salas Aguilar, con el proyecto “Sistema de recolección de basura en los márgenes del Puerto Lázaro Cárdenas” y también el Ingeniero Jaime Jaime Ramírez participó con el proyecto “Identificación de los avances físico y financiero de los proyectos de inversión”, ambos de la Gerencia de Planeación.

Por su parte, el grupo CONATUS, representado por el Licenciado Yuri Morelos Luisce Hernández de la Subgerencia Jurídica, presentó el proyecto “La marca de mi trabajo”.

Para este propósito se conformó el jurado evaluador integrado por la Licenciada Sandra Barreda, Gerente de Asuntos Corporativos de APM Terminals; Ingeniero José Antonio Cuevas, Maestro del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y el Ingeniero Norberto Naranjo Polanco de KM Consultores.

Resultando seleccionado en primer lugar el proyecto presentado por el Ingeniero Jaime Ramírez, el segundo proyecto fue el del equipo IDEA y el tercero por los integrantes de Trash Wheel, quienes recibieron un estímulo y se dará seguimiento a cada una de sus propuestas.

Jorge Fidel Trejo Martínez, Gerente de Administración y Finanzas, en representación del Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas, Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado, consideró importante que todos los trabajadores conozcan el sistema de calidad para que colaboren desde sus espacios en alcanzar los objetivos establecidos y que, con esta clase de convocatorias, se pueda aportar para mejorar la competitividad de sus servicios.

La ASIPONA Lázaro Cárdenas, promueve esta clase de actividades entre sus trabajadores de distintas áreas y rango jerárquico, para obtener diferentes puntos de vista e identificar fortalezas y debilidades para proponer soluciones que lleven a cabo acciones necesarias para ser implementadas.

El fuerte enfoque de la entidad por la sostenibilidad y su capacidad de generar acciones de manera proactiva, son vitales para generar un gran compromiso y el crecimiento óptimo de este recinto portuario perfeccionando un rendimiento operativo.