Naviera Bal Container Line arriba por primera vez a Puerto LC

0
382
El portacontenedores X-Press Kilimanjaro de la naviera Bal Container Line, durante su primer arribo al puerto michoacano.

Redacción

La línea naviera BAL Container Line arribó por primera vez al Puerto de Lázaro Cárdenas para dar inicio con sus operaciones a través de la Terminal Especializada de Contenedores I, operada por la empresa Hutchinson Ports.

La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA LAC), hizo entrega de un reconocimiento a la línea naviera para la tripulación del buque X-Press Kilimanjaro con motivo de su primer arribo a este recinto.

La embarcación con bandera de Liberia, cuenta con 261 metros de eslora y 32 metros de manga.

Este buque forma parte del servicio CPX China Pacific Express actualmente con tres puertos del oriente Yantian, Ningbo y Qingdao y recalando en Manzanillo y Lázaro Cárdenas. Se tiene programado el servicio de manera quincenal agenciados por ALTAMARITIMA S.A. de C.V. como Agentes Consignatarios.

BAL Container Line se dedica principalmente a servicios de transporte internacional de contenedores, misma que se ha dedicado a abrir nuevos servicios establecidos en Europa, Oriente Medio, India, Japón, Corea del Sur y el Sudeste Asiático para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El arribo de esta nueva línea naviera representa un nuevo servicio para atender la demanda en el mercado de contenedores, que gracias a la eficiencia en el servicio y dinamismo en el manejo de mercancías que opera el Puerto de Lázaro Cárdenas se ha logrado concretar.