Ejército participa con cerca de cien elementos en desfile del sábado

0
206
La Banda de Guerra del 82 Batallón de Infantería, participante en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Redacción

Un total de 90 elementos de tropa, un jefe y 5 oficiales, pertenecientes al 82 batallón de Infantería del Ejército Mexicano, los que participaron aquí el pasado sábado, en el desfile conmemorativo del 111 aniversario más de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con el reporte del 82 Batallón de Infantería, a cargo del Coronel Carlos Alberto Soto Muerza, además del personal castrense, participaron en el destile, un vehículo Rubicón, 3 vehículos Freigyhtliner, 1 ambulancia, 2 vehículos Cheyene, además de 2 binomios canófilos

La columna militar fue encabezada por una Banda de Guerra, una Escolta con Bandera de Guerra, 2 Guiones representativos del 82BI y Guarnición Militar, además del Mando y Gpo. Comando.

Durante el trayecto del desfile, el público asistente y las autoridades civiles y militares, tuvieron la oportunidad de observar parte del equipo que se utiliza con motivo de la implementación del Plan DN-III-E, como fue personal con herramienta, cocina comunitaria, binomios canófilos, que osn parte fundamental de apoyo a la población civil en casos de desastres.

También desfiló el personal que ha estado participando en el Plan Nacional de Vacunación, y quienes también participan en labores sociales como son atención médica, odontológica, peluquería y reparación de artículos domésticos.

Además se apoyó a la seguridad pública, con vehículos intercalados con la Guardia Nacional que participó con un oficial y 21 elementos.