En La Mira triunfan grupos aliancistas, derrotan a “planilla oficial”

0
732
Héctor Alfredo García Calderón y Maricruz Zepeda Ortiz, de la planilla Naranja, resultaron ganadores ayer en La Mira, en la contienda para renovar la Jefatura de Tenencia de ese lugar.

Por Rafael Rivera Millán

El día de ayer en los comicios para renovar las Jefaturas de Tenencia de este municipio, en cinco de las seis tenencias, (Buenos Aires, La Mira, Playa Azul, Habillal y Caleta de Campos), de acuerdo a lo que la misma gente comentaba, en La Mira grupos afines al PRI, PAN y PRD, se aliaron claro está, sin las siglas de estos tres partidos, para ganarle en forma contundente a los que fueron identificados por los mismos habitantes de esa demarcación, como la planilla “oficial” del gobierno municipal que encabeza Itzé Camacho.

Según datos extraoficiales que este diario pudo obtener anoche, luego del conteo realizado en dicha tenencia, el profesor Héctor Alfredo García Calderón y Maricruz Zepeda Ortiz, que participaron como candidatos propietario y suplente, bajo el color Naranja, apoyados por grupos de ciudadanos que militan o simpatizan con esos tres partidos, haciéndolos ganar por 820 votos contra 283 el segundo lugar que fueron Diego Varela Gómez y Andrés Ayala Barragán, planilla rosa, quienes se dijo, son trabajadores del ayuntamiento y que por ende se rumoraba, era los de la planilla “oficial”.

Por lo que hace a la tenencia de Buenos Aires, sin que se tuvieran  cifras de votaciones, ahí se proclamó ganadora la planilla verde, integrada por Liliana Magaña Cárdenas como propietaria y Daniel Arreguín Magaña, de quien se dijo fue apoyada por grupos priistas e incluso de gente ligada a Morena.

En Playa Azul, datos extraoficiales señalaban anoche que la planilla ganadora fue la Guinda, encabezada por Fausto Nambo Rivera, que obtuvo alrededor de 700 votos contra 500 de la verde que fue representada por Napoleón U. Vega Santoyo. Ahí también se dijo que la ganadora fue la planilla “oficial”.

En El Habillal, según se comentó, fue una elección reñida, pero que a final de cuentas el candidato ganador fue Paulino Pacheco García con 334 votos contra 285 del segundo lugar. Al ganador se le identifica con el grupo político de Laura Carmona.

Finalmente en Caleta de Campos, de quien se aseguraba sería la ganadora, finalmente no fue así, ya que en llamada telefónica con este diario, Mayra de Jesús Chávez Peralta, aceptó haber perdido por una diferencia de 100 votos (no proporcionó la cifra de sufragios), por lo que el nuevo Jefe de Tenencia en ese centro vacacional, será Domingo Vallejo Anguiano.

En este sentido, de las seis tenencias del municipio, solo una el triunfo habría correspondido a gente ligada a la alcaldesa Itzé Camacho, el candidato ganador de Playa Azul, ya que según cifras extraoficiales en Guacamayas, el ganador fue el de la planilla Gris, Juan de Jesús Lozano, que impulso el equipo del ex alcalde Arquímides Oseguera.