Inician tortugas golfinas nuevo espectáculo de vida en Ixtapilla

0
172
Este fin de semana dio inicio la que pudiera ser la última arribazón de este 2021 de tortugas Golfina en Ixtapilla, municipio de Aquila.

Por Ángel Méndez

Aquila, Mich., 21 de noviembre de 2021.- Este fin de semana, desde el campamento Tortuguero de Ixtapilla se informa que inició una nueva arribazón de miles de tortugas saliendo a desovar a las doradas arenas granuladas de la playa de esta pequeña bahía, motivo por el que los voluntarios de Punta Ixtal están invitando a ir a presenciar este maravilloso espectáculo de vida de la naturaleza que solo se presenta en pocas partes del mundo.

Conforme a la experiencia del voluntariado protector de tortugas marinas, esta arribazón durará varios días, recordando que el máximo de tortugas saliendo a desovar ocurre al inicio de la arribada en las tardes y noches, y después decrece el número de quelonios hembras que salen a la playa mágica de Ixtapilla.

El campamento Tortuguero de Ixtapilla ahora también conocido como Punta Ixtal, se ubica en el municipio de Aquila a bordo de la carretera costera de Michoacán, en el kilómetro 180, a aproximadamente hora y media de la ciudad de Colima y a dos horas y media de ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Para ir al campamento Tortuguero de Ixtapilla, hay corridas de autobuses de pasajeros que salen de Guadalajara, Colima, Tecomán y de la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas.