Supervisa titular de SSP operativo de seguridad en Cuitzeo

0
200
El vehículo asegurado en Cuitzeo, tras enfrentarse elementos de la SSP con civiles armados.

Cuitzeo-Charo, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, acudió ayer al municipio de Cuitzeo a supervisar el dispositivo de seguridad que se mantiene tras una agresión ocurrida el sábado en un bar en contra de un grupo de personas; cabe mencionar que durante el despliegue que se dio enseguida de los hechos en búsqueda de los atacantes, los agentes estatales fueron agredidos y repelieron el ataque. Hay un vehículo asegurado y un oficial lastimado, el cual fue visitado en el hospital por Ortega Reyes.

Luego de atender el reporte de detonaciones de arma de fuego y arribar al lugar donde 2 personas resultaron fallecidas y 6 más lesionadas, en un establecimiento del Centro de esta población, los agentes de la Policía Michoacán implementaron una fuerte movilización en la zona en coordinación con las autoridades municipales y federales.

Momentos después, en la localidad de San Agustín del Pulque se ubicó una camioneta de la marca Nissan de color rojo, relacionada en el hecho, la cual era tripulada por varias personas armadas.

Los civiles descendieron de la unidad y metros más adelante realizaron disparos de arma de fuego en contra de los uniformados, por lo que repelieron la agresión y un efectivo resultó herido por un impacto de arma de fuego. En la zona se logró asegurar el automotor, el cual tras verificar sus antecedentes se confirmó que tiene reporte de robo.

Posteriormente, ayer el secretario de SP encabezó las acciones que en materia de prevención la Policía Michoacán hace en el municipio para dar certeza de tranquilidad a los pobladores.

Asimismo, el vehículo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las indagatorias pertinentes y dar inicio a la carpeta de investigación.

Ortega Reyes también acudió ayer domingo al nosocomio donde se encuentra internado el oficial lastimado, y corroboró que se encuentra estable y fuera de peligro en su estado de salud, ahí le ofreció todo el respaldo de la institución ante esta situación y le agradeció la valentía mostrada, con el único objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía michoacana, tal cual ha sido la encomienda del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.