DETENER EL DISTRIBUIDOR VIAL “TRAGO AMARGO” QUE YA DEBE PASAR: CMIC

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Para la CMIC es urgente que se reinicie y concluya por supuesto, la obra del Distribuidor Vial, para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad.

* Urge que pronto la obra se retome, porque la ciudad necesita mejorar su infraestructura urbana: Mandujano.

Por Francisco Rivera Cruz

Del proyecto del Distribuidor Vial, cuyos conos de seguridad están por toda la ciudad y hasta en la autopista, se desea que sea un trago amargo que pronto pase, y la obra se retome pronto porque la necesita Lázaro Cárdenas, señaló Fernando Mandujano Méndez, presidente en este lugar de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Si al sector de la construcción afectó directamente que la obra se fuera a los tribunales, la mayor afectación es para la ciudad, que necesita mejorar su infraestructura, porque si hubiera ejemplo, es como si un niño de 14 años se estuviera poniendo pantalones de talla 10. Es decir las calles que se tienen están muy pequeñas frente a la movilidad que ocurre.

Para el dirigente de los constructores, no queda de otra que esperar mientras el tema esté en tribunales, sin embargo, están frenadas muchas acciones porque es una cadena de obras que concluye con el Distribuidor Vial.

En esa cadena de obras, además del Distribuidor Vial, se necesita ampliar el libramiento a 4 carriles, rehabilitar el puente denominado Yeyo para acceder a zona de playa y hacer conexión con el Paso de Burras, cerca de ArcelorMittal, para que el tráfico de tráileres del recinto portuario y Fertinal, salgan por esta zona, sin pasar por la ciudad.

Ese tráfico, llegaría a Playa Jardín, luego al puente, tomaría el libramiento y a través del distribuidor vial, saldría a la autopista Siglo XXI.

“Vamos a esperar que esto sea un trago amargo y nada más, se lleve a cabo el distribuidor vial como beneficio a la ciudad, no solo para tener nueva y moderna infraestructura, sino reducción de problemas de movilidad y tránsito, para lograr un municipio fuerte y atractivo”, dijo Mandujano Méndez.

El dirigente señaló finalmente que lo deseable es que el cambio de razón social de la Administración Portuaria Integral no influya en más tiempo para un acuerdo y concluya el conflicto, sino por el contrario, que haya salida pronta ante la alineación de gobierno municipal, estatal y federal, en un mismo origen político.