Fallece diputado local suplente y líder de MT del PRI

0
299
El choque de un auto contra un camión torton sobre la carretera Sanabria-Pátzcuaro, dejó como saldo dos muertos y dos lesionados. Los dos occisos eran políticos del PRI.

Tzintzuntzan, Michoacán.- Se registró un choque frente entre un vehículo particular y un camión torton, sobre la carretera Sanabria-Pátzcuaro, donde perdieron la vida un diputado local suplente y el  líder del Movimiento Territorial del  PRI, en Morelia, y  dos fémina resultaron heridas.

El fatal accidente se registró la madrugada de ayer, sobre la mencionada carretera cuando paramédicos de Protección Civil Municipal de Pátzcuaro, recibieron el reporte de un fuerte choque entre un camión de carga y un auto particular.

Al sitio llegaron los paramédicos que localizaron un vehículo color obscuro a unos metros de cinta asfáltica, sobre un predio y, al checar al conductor y copiloto confirmaron su muerte, los cuales quedaron prensados entre los fierros retorcidos de la unidad.

Ahí fueron identificados como Arsenio Hernández Gama, diputado suplente del coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del estado, Jesús Hernández Peña, de 35 años, quien además era hermano del ex presidente municipal de Tzintzuntzan y la otra persona muerta es Yulián  Germán Solís, de 31 años, dirigente del Movimiento Territorial del PRI, en Morelia.

En la parte de atrás viajaban dos féminas de nombre Demis Isabel V, de 3o años y Azalia E., de 34 años, quienes resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a un hospital de la región, para su atención médica.

El lugar quedó resguardado por la municipal. Ya que sobre la cinta asfáltica quedó el camión tipo torton, color azul, al parecer abandonado por su chófer.

Minutos después llegó el personal de la Fiscalía de Michoacán, que inició las investigaciones correspondientes y determinar causas y responsabilidad de los conductores.

Posteriormente el Ministerio Público solicitó el apoyo de paramédicos y bomberos PCM, para que utilizaran equipo hidráulico y liberar los cuerpos que habían quedado prensados entre los fierros retorcidos del auto, para después ser enviados al Semefo local.