Participa ICATMI en Feria de Inclusión

0
201
ICATMI participó en la Feria de la Inclusión, organizada por la Asociación Civil “Rodemos sin Fronteras”.

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2021.- Bajo el compromiso de trabajar por una sociedad donde exista la integración e igualdad laboral, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Michoacán (ICATMI), participó en la Feria de la Inclusión, organizada por la Asociación Civil “Rodemos sin Fronteras”.

Al respeto, la Directora General del ICATMI, Nalleli Pedraza Huerta indicó que este Instituto se encuentra dando cumplimiento a lo instruido por el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de trabajar en beneficio de los grupos vulnerados, entre los que se encuentran las personas con discapacidad.

“En el ICATMI estamos preocupados y ocupados en integrar a este núcleo en la capacitación para la integración laboral, por ello estamos impulsando la inclusión, la cual implica recibir comentarios de las personas con discapacidades generalmente mediante organizaciones, enfocadas en la discapacidad y la vida independiente”.

Pedraza Huerta añadió que esta feria se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará el próximo 3 de diciembre, por lo cual integrantes de esta AC dieron a conocer sus experiencias de vida y hablaron de cómo se han ido superando, con el fin de sensibilizar a las personas de lo que significa vivir con una discapacidad.

Dentro del módulo del ICATMI, el instructor del plantel Santamaría, Miguel Santoyo Acosta, quien tiene discapacidad visual, expuso su curso de masoterapia y herbolaria, practicando una muestra de masajes relajantes a los asistentes.

Es de señalar que la exposición de productos que elaboran los integrantes de la asociación “Rodemos sin Fronteras”, contó con la participación de Jesús Machorro, quien tenía a la venta sus trabajos que pinta con la boca, entre otros emprendedores que realizan bisutería, repostería, pintura en tela y gastronomía.