EZC Apoyos Sociales respalda en reconstrucción huracán Rick

0
478
Suscriben acuerdo para apoyar a damnificados por el huracán Rick.

Por Francisco Rivera Cruz

Para ayudar a una más pronta recuperación de los daños dejados por el huracán Rick en los municipios de La Unión, Zihuatanejo y Petatlán, Guerrero, se suscribió acuerdo entre los Ayuntamientos mencionados y Programas Sociales EZC.

Zulema Cuadra, directora de la Asociación, dijo que se ratificó acuerdo con el ayuntamiento de La Unión, a la vez que se suscribió con los de Zihuatanejo y Petatlán, con lo que se entregarán productos de construcción y otros, a bajo costo.

La dirigente resaltó al momento de la suscripción de acuerdos, que las acciones están permitiendo hacer frente a los daños que dejó el huracán Rick, que azotó esta región el pasado 25 de octubre, en el caso de la costa michoacana apoyando a los enramaderos, con un tipo de lámina que no se oxida.

Explicó que en tres años de gestiones y labores, EZC Apoyos Sociales ha dispersado varios apoyos por el orden de los seis millones de pesos, y resultado de los mismos, hay registro de beneficios importantes, dado que se ahorran hasta el 40% de lo que pagarían en el mercado normal.

Los ahorros, dijo la también presidenta del Consejo de la Asociación, se logran gracias a los convenios alcanzados con empresas que tienen responsabilidad social y son fabricantes de láminas, pintura, alambre, materiales de construcción en general y reflectores solares, entre otros.

Los paneles solares que distribuyen fueron de gran apoyo en comunidades que se quedaron sin luz derivado de los efectos de los vientos del huracán Rick, y que en ese renglón se darán más dispersiones en los próximos días, derivado del acuerdo ahora suscrito.

El acuerdo fue firmado por Micaela Galeana Loza, regidora de La Unión de Isidoro de Montes de Oca; Elia Blanca Sánchez, regidora de Zihuatanejo de Azueta y Tomás Abarca Rodríguez, regidor también de Zihuatanejo.

Zulema Cuadra dijo que los programas aunque se han suscrito por el lado de Michoacán, con los ayuntamientos de Apatzingán, Morelia y Uruapan, están abiertos a todo el público, haciendo público desde las redes sociales, de Programas Sociales EZC, o acudiendo a Chetumal 8, del Segundo Sector, de esta ciudad.

Por otro lado, detalló que la asociación apoyó a escuelas en el regreso a clases que habían tenido saqueo. Dicho apoyo fue para realizar reparaciones de sanitarios y contar con nuevos ventiladores, principalmente.

Finalmente, ilustró sobre los ahorros que representan, cuando señaló que una lámina con la asociación se consigue a 165 pesos y en el mercado el mejor precio es de 238 y llega hasta 300 pesos.