Asume Marco Antonio González el Instituto Registral y Catastral LC-Costa

0
221
Marco Antonio González García, que fuera Coordinador de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo, ahora es Coordinador de la zona Sierra Costa del Instituto Registral y Catastral, con sede en Lázaro Cárdenas.

Por Francisco Rivera Cruz

Marco Antonio González García, que fuera Coordinador de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo, ahora es Coordinador de la zona Sierra Costa del Instituto Registral y Catastral, con sede en Lázaro Cárdenas.

El Instituto en referencia, autorizado hace menos de un año por el Congreso del Estado, en su región Sierra Costa, tiene sede en Lázaro Cárdenas y se ubica en la calle Ignacio Zaragoza 49, Colonia Centro, en el interior de las oficinas de la sede de recaudación de renta de esta ciudad.

Dentro de las distintas actividades que tiene en sus ámbitos de responsabilidad, el Instituto da seguridad jurídica frente a terceros y publicidad a la propiedad, así como posesión de todos los bienes, inmuebles, muebles y a los gravámenes, consistiendo en permitir al público la consulta de las inscripciones.

Entre sus servicios, están verificación de propiedad y sociedades, obtención de certificados de existencia o inexistencia de gravámenes, obtención de certificados de no propiedad, búsqueda de antecedentes registrales, obtención de copias certificadas de testimonios, así como la inscripción de actos y hechos jurídicos, además de la inscripción de avisos preventivos.

Es de señalar que rindieron protesta con la asistencia del director del Registro Público de la Propiedad en el estado, Marco Antonio Farías Gamiño, en representación de Alfredo Flores Vargas, Director General del IRC; además del director de catastro en el estado, Sergio Arturo Calvillo Corral; del subdirector de planeación estratégica Aristóteles Aguilazocho Torres, y la delegada administrativa, Lizbeth Pérez Marchant.

Los mencionados funcionarios, tomaron protesta a las representaciones de las distintas coordinaciones regionales en estado, entre ellos, Yolanda Andaluz Pacheco, Coordinadora Regional de Tepalcatepec; Lenin Manrique Orozco, coordinador Regional de Tierra Caliente; Marco Antonio González, coordinador regional de la Sierra Costa; el coordinador regional Enrique Arellano Villagómez, coordinador Regional del Bajío, así como Sandro Medina Morales, Coordinador Regional  de Uruapan.

Es de señalar que el Instituto, cuenta con un gran equipo de personal capacitado que brinda orientación a los trámites que sea de interés al particular, con horario de atención al público, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.