CAPALAC por fin inicia reparación de socavones

0
429
Luego de varios meses debido a que no se tenía en la ciudad, el material de tubería requerido, ayer el CAPALAC inició la reparación de socavones provocados por el colapso del drenaje sanitario.

Por Rafael Rivera Millán

Durante la mañana de ayer martes, personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC), inició los trabajos de reparación de los socavones que la temporada de lluvias dejó en esta ciudad, iniciando por el tramo más dañado de la avenida Melchor Ocampo, el que se ubica en el punto conocido como Papelería Daber hacia el semáforo que se ubica frente al restaurante Pollo Feliz Tres.

Hay que recordar que al inicio de la temporada de lluvias se formó un primer socavón, en donde incluso un camión de transporte de personal de una empresa privada cayó sobre su costado izquierdo, y en donde el CAPALAC reparó solamente un pequeño tramo de tubo del drenaje sanitario que se había colapsado.

Al poco tiempo se abrieron otros tres socavones más en este mismo sitio, los cuales tuvieron que pasar meses hasta que ayer por fin, se inició su reparación, luego del argumento de que no se tenía en la ciudad los tubos para este tipo de trabajos.

Sobre el particular, César Humberto Romero Flores, Jefe del Área Técnica en Fugas y Drenajes del CAPALAC dijo que en el tramo que ayer iniciaron esos trabajos, ahí serán colocados 96 metros de tubo de 24 pulgadas del colector del drenaje sanitario que se colapsó.

Estos trabajos durarán unos tres días, en los que con el apoyo de personal de tránsito, se ha estado desviando el paso de vehículos hacia calles aledañas, para permitir los trabajos que personal y maquinaria del CAPALAC realizan, los cuales durarán unos tres días, para luego seguir en esa misma avenida Melchor Ocampo, frente a la primaria Justo Sierra, casi en la esquina con la avenida Tulipanes.

Posteriormente se repararán otros socavones que hay sobre la avenida Tariácuri. En total dijo, serán 24 tramos de tubo de 24 pulgadas que reemplazarán a los tramos colapsados del drenaje sanitario de la ciudad.