Gobierno estatal toma control de la seguridad en Buenavista

0
324
Por no contar con la licencia colectiva en regla, fueron desarmados los 25 policías municipales de Buenavista. Ante ello es ahora el gobierno estatal el que se hace cargo de la seguridad del lugar.

Buenavista, Michoacán.- Tras el desearme de los 25 elementos de la Policía Municipal, al no contar con la licencia colectiva y exámenes de confianza., el estado tomó el control de la seguridad en este lugar.

Además, les fueron aseguradas 12 armas largas, 7 tipo escuadra y dos revólveres, que serán revisadas en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El secretario de seguridad pública José Alfredo Ortega Reyes, nombró al nuevo director y subdirector de seguridad pública, que se encargarán de la vigilancia, bajo un mando estatal.

Ortega Reyes,  durante la revisión a las licencias de las armas dijo que se encontraron diversas irregularidades.

“Todos los elementos desarmados no podrán portar las armas al estar trabajando en la irregularidad, tendrán que ser dados de baja o realizar trabajos de proximidad.

Mientras que el presidente municipal de Buenavista Sergio Báez, explicó que le tomó por sorpresa la llegada de la revisión a la Policía, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, está dispuesto a trabajar en coordinación con el estado en el tema de seguridad.

No descarta que las armas aseguradas por la SSP, a los elementos de la Policía Municipal, sean parte de las armas con las que se armaron a las autodefensas.

La revisión de la licencia colectiva, dijo el edil que lo tomó por sorpresa y le hubiera gustado un trabajo más coordinado.

Aseguró desde 2013, hay problemas para completar la licencia colectiva porque hay mucho armamento asegurado y otro que no se encuentra.

Además analiza si se unirá al esquema de convenio de seguridad que el estado está proponiendo.

José Alfredo Ortega secretario de Seguridad Pública durante el breve encuentro con el edil Sergio Báez, le propuso aceptar la renuncia de los 25 elementos o que realicen trabajos bajo el esquema de proximidad social, pero no podrán portar armas.

El municipio de Buenavista se suma a la lista de municipios donde la seguridad es encabezada por mandos estatales.