Empresarios confían en que presupuesto 2022 impulsará la reactivación económica de Michoacán

0
180
Integrantes de diversos organismos empresariales manifestaron su respaldo al paquete económico propuesto por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó el proyecto de presupuesto 2022 a integrantes de diversas cámaras y organismos empresariales, quienes manifestaron su confianza en que el paquete económico propuesto por el Ejecutivo tiene los componentes necesarios para impulsar la reactivación económica en Michoacán.

Acompañado por el secretario de Finanzas y Administración Luis Navarro y el secretario de Desarrollo Económico Alfredo Anaya, el gobernador sostuvo una reunión con agremiados al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Coparmex, Canacintra, Canirac, Apeam, CMIC, AMDA,  Pumich, Comce, y Canaco, entre otros organismos empresariales.

Ramírez Bedolla explicó que la propuesta que hizo llegar al Congreso del Estado para su aprobación se trata de un presupuesto solvente, ya que no se basa en el déficit ni en la deuda o creación de impuestos para tener suficiencia; al contrario, dijo, está sustentado en el ahorro en gasto operativo, la eficiencia en el ejercicio de recursos, y un aumento superior a los 6 mil millones de pesos en el gasto federalizado.

El gobernador expuso que el paquete económico tiene como objetivo fortalecer a los municipios, sobre todo la inversión en obra pública y en diversos rubros de seguridad.

Antonio Tinoco Zamudio, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que como gremio están de acuerdo con el presupuesto 2022 propuesto por Gobierno del Estado, porque “el aumento de presupuesto para obra pública es la mejor manera de disminuir la brecha social en el estado, y la forma idónea de reactivar la economía”.

Por su parte, Raymundo López Olvera, presidente del CCEEM, destacó que el sector empresarial confía en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla para ejercer el presupuesto de manera honesta y efectiva. Incluso, señaló que entienden la necesidad de llevar a cabo un reemplacamiento en Michoacán para aportar estabilidad a la entidad.

El empresario y ex alcalde de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, expresó que es una satisfacción ver un presupuesto tan estructurado y coordinado con la federación; “El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido lo que prometió: está fortaleciendo a Michoacán”.