Participa puerto Lázaro Cárdenas en el Congreso AAPA Latinoamérica

0
279
La ASIPONA Lázaro Cárdenas, participó en el XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA).

Redacción

La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas participó en el XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) Latino celebrado en Cartagena, Colombia.

En representación del Director General de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado; Celeste Gutiérrez Valdovinos, Subgerente de Planeación y Desarrollo de esta entidad, fue la encargada de exponer acerca de la infraestructura sustentable de este recinto que ofrece para el comercio y la importancia que trasciende tanto en el Sistema Portuario Nacional como en su contexto mundial.

También se dieron a conocer sus características, las ventajas competitivas, líneas de negocios, su sistema de operaciones portuarias para la navegación y transporte terrestre, sustentabilidad ambiental (reproducción de árboles y unidad de manejo ambiental) y la vinculación del puerto con la ciudad.

Entre los certificados con los que cuenta la entidad son el ISO 14001:2015 (Sistema de Gestión Ambiental), el de Calidad Ambiental (emitido por la PROFEPA) y el ECOPORTS; siendo el Puerto de Lázaro Cárdenas el segundo “Puerto Verde” de los puertos comerciales mexicanos y el primero industrial del país.

Todo en conjunto, representa el crecimiento y la modernización para cumplir con los servicios, soluciones integrales y la demanda del comercio global, además de contribuir con nuevos procesos para agilizar y un valor agregado para la cadena logística.

Este evento, es de los más importantes en el ámbito marítimo y portuario de América Latina, reuniendo a empresarios y funcionarios del sector de más de 30 países, dónde además de realizar ponencias se atienden por medio de stands encuentros de negocios donde Lázaro Cárdenas fue uno de los principales ponentes en este congreso.