Plan de Apoyo que anunció AMLO en el limbo: PRD Michoacán

0
328
Gobierno Federal sigue en deuda con nuestro estado: Octavio Ocampo.

Morelia, Michoacán, a 02 de diciembre de 2021.-El Plan de Apoyo a Michoacán que anunció el Presidente de México está en limbo, no muestra hasta el momento resultados ni acciones que beneficien a la ciudadanía, señaló Octavio Ocampo Córdova, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El líder del PRD recordó que el Presidente de México, junto con su gabinete estuvo en Morelia el pasado 9 de octubre en donde se comprometió, según sus propias palabras, para apoyar al pueblo de Michoacán y su gobernador, lograr la federalización para que a ningún maestro le falte el pago de su quincena.

Sin embargo, -sostuvo Octavio Ocampo-, el gran pendiente que existe es la federalización educativa, es un tema que aun cuando se lograron grandes avances en la administración estatal anterior, en este gobierno no se ha hecho concretado, y lamentablemente las y los maestros siguen en las calles exigiendo la federalización.

“El gobierno federal está en deuda con nuestro estado, porque no es únicamente el rubro educativo,  hay pendientes y falta de coordinación en seguridad pública y en apoyo a los Municipios”, expresó el líder partidista.

Ocampo Córdova hizo un llamado al gobierno de la República y al gobierno del estado, para pasar de los discursos a las acciones que beneficien a la ciudadanía.

“Las y los michoacanos merecemos más que visitas presidenciales vacías y carentes de resultados”, acotó Ocampo Córdova.