Se vinculan Icatmi y Sedeco para contribuir al desarrollo económico de Michoacán

0
179
Aspecto de la reunión entre los titulares del ICATMI y de SEDECO.

Morelia, Michoacán, 7 de diciembre del 2021.- Para implementar estrategias de impulso al desarrollo económico de Michoacán, la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), Nalleli Pedraza Huerta, se reunió con el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco a fin de entablar coordinación sobre la capacitación y acreditación de personas para el trabajo.

La directora general resaltó la importancia de impulsar la economía en beneficio de las y los michoacanos, por lo que en seguimiento a las indicaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dijo, se deben establecer estrategias de capacitación para el desarrollo económico.

Durante la reunión, Pedraza Huerta realizó la presentación de objetivos y visión de la institución, destacando el catálogo de cursos y certificaciones con valor curricular que ofrece el instituto, encaminados para y en el trabajo.

Por su parte, Alfredo Anaya destacó la importancia de que michoacanas y michoacanos se capaciten en el idioma Alemán, debido al vínculo que existe entre Michoacán y Alemania en donde requieren mano de obra capacitada y certificada, tanto en el área de cocina, enfermería y conducción de vehículos de manera profesional, entre otros.

Asimismo, enfatizó la importancia que tienen las empresas para el crecimiento económico de Michoacán con quienes trabajan de la mano, toda vez que constantemente requieren personal capacitado en los diferentes oficios.

De ahí que el Icatmi pueda ofrecer capacitaciones de acuerdo a las necesidades de cada sector empresarial.

El Gobierno de Michoacán encabezado por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través de las diferentes secretarías y dependencias trabaja con honestidad para fortalecer la economía de las y los michoacanos.