Buscan diputados reconstrucción de carretera Buenavista Tomatlán-Peribán

0
215
Aprueban exhorto al Gobierno del Estado presentado por la diputada Guillermina Ríos.

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2021. A propuesta de la diputada Ma. Guillermina Ríos Torres, el Pleno de la Septuagésima Quinta Legislatura de Michoacán aprobó exhortar al Gobierno del Estado, para que se lleven a cabo las acciones y medidas necesarias urgentes para la reconstrucción del tramo de la carretera estatal comprendida entre la localidad de Buenavista Tomatlán a Peribán, así como a prever en su presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 los recursos necesarios para su atención.

Las y los diputados locales destacaron que dicho exhorto es en atención al derecho al desarrollo como un derecho humano, por lo que, el Estado tiene el deber irrenunciable de garantizar a sus habitantes el desarrollo, el progreso social y las condiciones de prosperidad y bienestar básicas que garanticen una dignidad a la existencia de las personas.

Asimismo, en la exposición de motivos la legisladora Guillermina Ríos, señala que el Estado en su conjunto no puede comportarse indiferente y ausente ante las condiciones de precariedad brutal en la que subsisten regiones de la entidad como la región de Coalcomán de Vázquez Pallares.

Agregó que el municipio de Buenavista es el primer lugar a nivel mundial en la producción del limón, además, de ser un gran productor de papaya, jitomate, chile, naranja y toronja, significando la vía de la carretera estatal Buenavista Tomatlán-Peribán, una vía de comunicación estratégica y prioritaria para desarrollo de campo y la prosperidad de la región.

Finalmente, precisaron que, en el marco del análisis de la iniciativa de presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal, se debe garantizar el derecho al desarrollo que constituye un derecho humano fundamental y se deben orientar y guiar las decisiones públicas en el ámbito del sistema universal de los derechos humanos.