Ejército interactúa y muestra qué hace, en paseo dominical

0
603
Momentos de dar el banderazo de arranque a la caminata dominical dentro de las instalaciones del 82 Batallón de Infantería de este lugar.

Por Francisco Rivera Cruz

Con la finalidad que la población conozca de las acciones del Ejército Mexicano y tenga disfrute de espacios para desarrollo de actividades familiares al aire libre y de sana convivencia, tuvo lugar el día de ayer un Paseo Dominical en las instalaciones del 82 Batallón de Infantería.

La actividad que reunió a cientos de familias, fue presidida por el General Andrés Ramírez Xochicali, comandante de la Guarnición Militar, así como por el Coronel Carlos Alberto Soto Muerza, Comandante del 82 Batallón de Infantería, una representación de la Secretaría de Marina-Armada de México y Abelardo Bracamonte Maldonado, de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, quienes dieron el banderazo de salida a una caminata que concluyó en la explanada, donde en varios módulos hubo una demostración de lo que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Antes de la caminata, el público pudo participar en prácticas deportivas que se premiaban al instante –como tiro a gol– y presenció en una demostración con los resultados de adiestramiento de binomios canófilos, que, se resaltó son de gran utilidad para la búsqueda y rescate de personas en escombros y derrumbes, además de la detección de narcóticos.

Una vez efectuada la caminata, en el patio de la asta bandera, se ilustró sobre sanidad y primeros auxilios, equipo de radiocomunicación, equipo táctico, vestuario y equipo militar, Plan DN-III-E de auxilio a la población y vehículos para las operaciones militares.

Se hizo interacción entre los asistentes y los responsables de los módulos que hablaron de las funciones ordinarias y ocasionales de las fuerzas armadas y del soldado, dejando en claro el papel social que juega el ejército para la seguridad, la protección de vidas, de bienes y la naturaleza, así como acciones comunitarias.

Escenas de este Paseo Dominical fueron aplaudir el adiestramiento de canes, hacer caminata con mascotas y admirar la elevación de un dron que forma parte del equipo táctico de la Sedena, mientras se ilustraba sobre funciones en favor de la sociedad mexicana.

En todas las actividades, cumpliendo con los protocolos sanitarios anticovid.